VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

jueves, 17 de marzo de 2011

Paro de camioneros, lunes 21 de marzo, a partir de las 6 hs

"La justicia suiza investiga al titular de la CGT Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero a partir del bloqueo preventivo de una cuenta en el banco Standard del dueño de la empresa recolectora de residuos Covelia, Ricardo Depresbiteris".
"En el entorno de Moyano también se le apunta al gobernador Daniel Scioli y, como siempre a los medios de comunicación".
"El gremio amenaza con salir a presionar a los periodistas. Dijeron que exigirán que “muestren de dónde sacan lo que publican” y que bloquearán la salida de los diarios".  http://www.contexto.com.ar/

"Fue anunciado para el lunes a las 6.00, con movilización a Plaza de Mayo. La medida de fuerza surgió tras un pedido de la justicia Suiza, por procesos judiciales que recaen sobre el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo, Pablo Moyano. El pedido también apunta contra la empresa de recolectora de residuos Covelia".  http://www.lanoticia1.com/

¿Por qué el sindicalista tiene una cuenta en Suiza? ¿Por qué recurren al paro y movilización?
El sindicato de camioneros, es uno de los que más consiguió para los trabajadores. Entonces, si lo más importante del sindicato son los trabajadores, ¿hace falta tener enriquecimiento ilícito?
¿No sería más saludable para el país, para los mismos dirigentes sindicales, dejar de llenar sus arcas a costa del trabajador, con el que se llenan la boca?
Todo tiene un proceso, un tiempo, un cambio. ¿No será el tiempo de que lo sindicatos hagan un giro?
En Echeverría vivimos el "apriete" de los camioneros frente al Municipio. Fue una puja de poder, entre el Intendente y Moyano. Intervino el gobierno de la provincia, por intermedio del Intendente que los llamó, las cosas se solucionaron. Pero, Moyano, no permite que nada se haga, si no es cómo a él lo beneficia. Claro, léase, lo beneficia al trabajador camionero.
Argentina está en una etapa pujante, apostamos a que la economía debería seguir creciendo; es cierto que hacen falta algunos ajustes, en cuestión de inflación; también es cierto que el pueblo tiene esperanza, donde se vive cierta algarabía porque estamos mejor, Siento que es hora de despojarse de atuendos del pasado, amoldarse a las horas que estamos viviendo, seguir bregando por la Argentina que se viene. ¿Moyano y sus sindicalistas, se habrán dado cuenta de esto? O la puja por ser candidato en la provincia, lo lleva a hacer "cualquier cosa" a "cualquier costo".
Es "poderoso", porque si camioneros para, para gran parte de la economía, cualquier rubro, necesita un camión. El lo sabe, por eso toma esta medida, piensa que perjudica al gobierno provincial, nacional. En realidad, nos perjudica a todos, mucho más, a los que no pueden trabajar porque dependen de ese transporte. ¿Eso lo piensan, o se creen el ombligo del mundo? Esos trabajadores que ese día no facturan, no pueden pagar y la cadena, otra vez, se corta. ¿No tienen derechos? ¿O tienen que buscar otro sindicalista que los ampare? Entonces, así formamos una cadena de paros, contra paros.
"Escrache" a los medios. A mi, eso me fastidia. Siempre, trabajé para la libre expresión, para la libertad de prensa, para la libertad en todos sus sentidos. ¿Necesita Moyano amenazar a los medios? No es lindo que los medios nos difamen. No está bien que ocurra eso. ¿No sería más beneficioso para todos, que Moyano salga a defenderse con sus propios recursos y no poner en los otros, la culpa que, tal vez, sienta?
Parece que fueron los medios, los que enviaron, las acusaciones a Suiza, si eso es real, también, me cuestiono, ¿cómo puede un medio tener tanto poder? ¿Ese poder vale para acusar? ¿Si es una acusación falsa, por qué Moyano no se queda tranquilo y muestra su nobleza? ¿Por qué este maltrato a tantas personas? ¿Por qué recurrimos a esta fuerza?
Ni los medios, sintiéndose "poder"; ni Moyano, también sintiéndose "poder". El pueblo es el poderoso.
¿Por qué, recién, el lunes el paro y no una medida más rápida? ¿Estará esperando Moyano, que el gobierno, actúe y le quiten las acusaciones y los cargos? Hay un par de días para pensarlo, entonces, sabe, que el pueblo va a estar pendiente de que hará el gobierno provincial y el nacional.
Los sindicatos hicieron mucho por los trabajdores. Como la política necesita de una nueva generación, en el modo de hacerla; los sindicatos, necesitan de nuevos sindicalistas. Lo "viejo" huele a rancio. En este caso a "podrido".

2 comentarios:

  1. Buenos días, me gustaria saber, si lo sabe, si el paro de los camiones es general ó solamente en algunos sectores de transporte.

    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. es paro de camiones de caudales, parece que adhirieron docentes, taxis. Creo que van a seguir adhiriendo. Los que adhieren ahora es contra los medios de comunicación.

    ResponderEliminar