VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres,
las que dan todo, las que sacan todo, las que no pueden dar ni sacar nada. Las protagonistas, las que se esconden bajo un manto de piedad. Las que buscan descarnadamente. Las que encuentran sin buscar.
Las que no saben qué hacer, las que saben demasiado sin comprender, las que se asustan de sí mismas, las que reniegan de su falta sin entender cuál es.
Mujeres,
las que luchan con desparpajo, las que no aman sin lamentar, las que comprueban, nada sirve sin lealtad, las que se levantan sin motivos, las que transpiran sin olor, las que trascienden sin perdón.
Las que no saben defenderse, la que repiten incoherencias en un rincón, las que se fascinan con frecuencia, las que buscan consuelo bajo las sábanas de la aflicción.
Las que sueñan con un amor desesperado, una brisa calida, un hombre “azulado”. Las que vibran con el sexo, las que se ilusionan con una mariposa de colores.
Mujeres,
las que pudieron parir, las que no lo hicieron, las que lo hicieron y lo abandonaron, las que recogieron ese abandono.
Las que dan la vida por sus hijos, las que se las quitan, las que los aplastan, las que los resucitan.
Las que dan la sangre por sus ideales, las que luchan a la par, las que las matan incendiadas, las que dan luz con su mirada, las que se nutren de poesía, las que viajan sin viajar.
Mujeres,
Aire, tierra, fuego y agua.
Fibra, acero, madera y calma.
Diosas, brujas, magas, guerrilleras, mecánicas, obreras, empresarias, política, ingenieras, líderes, sacerdotisas, madres, puentes entre el cielo y la tierra.
HONREMOS SER MUJER, HONREMOS LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario