VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Confianza

¿Si nos basáramos en la confianza de unos sobre otros, cambiaría algo?
Hay sociedades, donde su base fundamental e incuestionable es la confianza.
Jamás piensan, si esa confianza, se va a "romper", eso implica que la calidad de vida
de cada ciudadano, sea mejor. Porque no gastan energía en pensar que la persona
que tienen al lado los va a "pasar por encima" para sacar un beneficio.

¿Cómo hacemos para que nuestra Argentina se base en la "confianza"?
¿Empezamos por la escuela?
¿Cambiamos el eterno mito de la "canchereada" argentina?
¿Hacemos una campaña masiva ´"confía en el otro"?

Desde mi lugar, creo conveniente, empezar, cada uno, desde su lugar.
Sé, lo que están pensando, "todo muy lindo", siempre que sonreí, recibí malas caras.
Volvé a sonreir. Empecemos con el uso del "buen día"; "por favor", "gracias".
"¿cómo te sentis?" "Me ocupo yo".

Todo en nosotros, empieza por confiar en el otro. Confiamos en padres, amigos,
hermanos, compañeros.

La Argentina fue por un camino que dejamos de confiar y sólo pensamos que el otro
está para arruinarnos la vida.

Es un tema que me ocupa, porque me gustaría ver una Argentina feliz. Un pueblo contento.
Y, una de las maneras de conseguirlo, es que funcione la confianza.
La falta de ella, nos trae miles de inconvenientes; desde la inflación hasta conflictos con el vecino.

Estaría bueno que, entre todos, pensemos, este tema y aportemos ideas, para que algo empiece a cambiar.
Claro, es sólo cuestión de confianza, porque aportar ideas, también tiene que ver con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario