VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

miércoles, 4 de mayo de 2011

La política y los políticos

Para mi, la única manera de hacer política, es "caminando" junto a la gente. Visitar los barrios, las personas, las sociedades de fomentos, las escuelas, las casa, los clubes; cualquier lugar que lo amerite. No concibo la política, que toma decisiones, detrás de un escritorio.
Entiendo que debe haber técnicos, profesionales, los expertos en cada tema; pero, eso se debe nutrir del día a día, de la actualidad, de lo que está pasando lo que va a pasar.
También sé que, muchas veces, las decisiones del poder, se deben tomar en soledad. Porque si el ejecutivo pide opiniones, se va a encontrar, con tantas opiniones encontradas, como a cuántas personas se les pregunte.
Eso no quita la importancia que tiene el "trabajo de campo", indispensable para las políticas públicas. Las cuales tienen que tener como parte de su agenda, el trabajo con la gente, instituciones, o cuaquier otro que se vea involucrado.
Las políticas públicas, además, deben tener un seguimiento, después de seis meses de puesta en práctica, si no se ajusta al resultado deseado, volver a plantearlas.
Con el pasar del tiempo, tal vez, se vuelvan obsoletas, o no cumplen el cometido, o se distorsionan.
A mi el "dolor" del otro me duele; el "hambre" del otro me "mata"; los niños vulnerados en su derechos, saca la "guerrera" aue habita dentro mío.
La única manera que concibo la política es mediante el andar; tomar el tren; caminar el barro; convivir con el maltrato cotidiano; involucrarse con el día a día; de nuestro territorio.
Repudio los políticos que se interesan en los temas, sólo en campaña; los usan como "caballito de batalla"; tocan de oído, se muestran preocupados; después de las elecciones, vuelve a quedar el tema en el olvido.
La mejor campaña, es mostrar la gestión de cada uno. Lo que se hizo durante el período que fue parte de algunos de los poderes, ejecutivo, legislativo.
Llegará un día en que la palabra política vuelva a ser digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario