VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

martes, 26 de agosto de 2014

Me causa mucha conmoción, diría que hasta intento no pensarlo, lo cual no me ocurre, el caso de la alumna de 15 años que fue baleada dentro de una escuela por un tiroteo que ocurría afuera. Es inadmisible. No basta con que se diga que fue por el gatillo fácil; en realidad, vivimos actos de delincuencia diariamente, donde estamos todos en peligro, todo el tiempo. No son casos aislados, cada tanto. Estamos en emergencia, como la carta de un ciudadano, que posteé más abajo. Es el momento de unirse y "atacar" el tema de la inseguridad, desde todos los puntos de vista. Los delincuentes que cometieron los delitos tienen que cumplir sus penas.
El tema de inseguridad, conlleva muchas aristas, no hay una sola. Por eso, se debe hacer un trabajo multidisciplinarios, entre los distintos ministerios. sin dudas, se debe hacer algo. Hay mucha gente idónea que tiene excelentes ideas, es el momento de convocarlas para tocar el tema social, el narco y todo lo que pueda llevar a delinquir. Los chicos no nacen chorros. Vender droga es mucho mas rentable que trabajar un mes en cualquier lugar. No es una cosa aislada. Son muchas las que hay que considerar.
Otro tema muy complejo es el sistema carcelario. No cumple la función, por la cual fue creado. También hay que trabajar ahí!
No se puede "emparchar" hay que hacer un plan de acción.
No podemos seguir rezando, cada mañana, para que no nos toque a nosotros. Tampoco podemos sentirnos bien porque les tocó a otros. 
Argentina duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario