VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

sábado, 16 de agosto de 2014

La política y yo tenemos temas pendientes

A veces me pregunto porqué sigo haciendo política. Cuando termina una campaña pienso, es la última. Empieza una nueva y me encuentro, otra vez, en carrera. Entiendo que es hora de que los mas jóvenes tomen nuestros lugares. Pero todavía quedan tantas cuestiones pendientes que necesito seguir sumando. Le falta mucho a nuestro querido país, para que sea un territorio pujante, donde exista la igualdad de oportunidades, la brecha entre la clases se acorte, no haya niñ@s en las calles, donde haya inversiones, trabajo. Mucho se hizo, mucho hay por hacer. Quiero seguir hasta ver satisfecho mi trabajo, creo que tengo una deuda pendiente.
No es cierto que somos todos l@s polític@s somos corruptos ni que no se puede hacer nada. Tampoco es cierto que ningún político trabaja. L@s polític@s somos personas con sueños, ideales y sobretodo un compromiso con el bien común. Una convicción absoluta que la patria es el otro. Al menos, así lo siento yo. La política, la ideología no son malas palabras. Han sido manoseadas, maltratadas, corrompidas pero eso no significa que se pueda seguir haciendo política. Hay temas como la trata de personas, la violencia de género que son ideológicos, no partidarios.
Trabajar las políticas públicas, fortalecer las Organizaciones no Gubernamentales, tener Observatorios, lo cual implica estadísticas,etc.; fortalecer los gobiernos locales son parte de todo lo que hay para hacer.
Tenemos que prepararnos, estudiar, "caminar", conocer en los temas que mas nos gusten o en los cuales creemos tener capacidades para hacerlo o en los que la realidad nos lleva a querer cambiar.
L@s polític@s no debemos negar la realidad, porque eso solo nos muestra una parte recortada, mentirnos no sirve.
Te invito a que te animes a hacer política, porque aunque no lo creas, en todos los ámbitos donde nos movemos, la política está entre nosotros.
Una Argentina del futuro es posible, si la hacemos entre tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario