VIOLENCIA CERO

VIOLENCIA CERO
VIOLENCIA CERO. ES MI COMPROMISO DIARIO

miércoles, 2 de febrero de 2011

Esperando a Godot

El lunes fui a escuchar a Patricio Contreras, actor, visitó Esteban Echeverría. Una charla muy amena, contando sus aventuras como actor. Entre otras obras citó a "Esperando a Godot", la resumió diciendo: "el hombre siempre espera". "Esperamos la muerte, el éxito, jubilarnos, el amor... Mientras tanto hacemos cosas, como trabajar, estudiar, escribir"...

¿El hombre siempre espera?
A mi me hizo "ruido" el tema.
¿Sólo se trata de esperar? Si las cosas que esperamos, descontando la muerte, no llegan. Estuvimos esperando en vano.
Deepak Choppra, cuenta, en su libro "Las siete leyes espirituales del éxito", sobre lo importante que es el "desapego al resultado". Desear algo, declararlo al Universo y desapegarse. El dice, que si nuestro deseo, es bueno para nosotros y nuestro entorno; el Universo se pone en marcha para conseguirlo.
¿Sería este un caso de no esperar?

Mientras, transcurrimos el día a día, con las vivencias cotidianas, existimos, estamos, nos involucramos o nos dejamos llevar por el viento. ¿Esperamos?
Más lo pienso, más preguntas, surgen.

Ayer, hablaba con una amiga, y le decía, está es la vida. Es hoy. Ahora. Irrepetible. No se puede rebobinar.
Estoy en una etapa, en la cual quisiera, agarrarme fuerte con las dos manos, sentir que estoy viva, aquí y ahora. Sin esperar. Con desapego. Con ilusión y fe. Sin apuro. Sin impaciencia. Con alegría.

Imagino lo que están pensando. Imposible estar bien... Con las cosas que nos pasan...
¿Si, cada uno, atrae lo que piensa? ¿No estaría bueno que empecemos todos a pensar en positivo?
Sería como una oleada de "buena energía". Un derroche de oración bien intencionada.
Es una propuesta. A lo mejor, de a uno, cambiamos el ritmo de los días. ¿Es una utopía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario